1 2 3 4 5

Clases de Danza Clásica

El Ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad muscular, coordinación muscular y ritmo musical.
Para el calentamiento se utiliza una zapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la condición física y la fuerza del bailarín ya lo requieren, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.
clases de danza clasica clases de ballet
Las puntas de ballet son zapatillas de cuero o tela con yeso o cartón recubierto con silicona en la punta. La bailarina se sube sobre estas puntas para ejecutar con gracia los movimientos de danza.
Sólo se pueden usar si se tiene la capacidad física necesaria, ya que un mal uso puede causar graves lesiones en las piernas. Son necesarios muchos años de entrenamiento antes de tener la fuerza necesaria para usarlas.
El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas claves. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado.
Uno de los elementos utilizados en este danza, es la barra que es una larga y delgada pieza de madera o metal utilizada como apoyo en los primeros ejercicios de la clase.
Las clases de danza clásica o ballet para adultos, en el SP Dance Center, estan divididas según el nivel de los alumnos, pudiendo elegir entre clases de danza para principiantes o clases de danza de nivel intermedio/avanzado. Las clases danza para principiantes son un poco mas lentas en el desarrollo, permitiendo detenerse, hacer correcciones más puntuales sobre los alumnos y explicar los pasos más detalladamente. Son clases ideales para la limpieza, conocimiento de la técnica y sus bases! El ABC para seguir avanzando en otras técnicas de baile.
En todos los casos, la duración de las clases de ballet es de una hora y media.
clases de ballet clases de danza clasica
Los horarios de las clases de danza clásica son variados. Tenemos disponibles clases de danza clasica o ballet por la mañana (Lunes y Miercoles) a cargo del primer bailarín Benjamin Parada, y también por la tarde (Lunes y Miercoles) a cargo del Maestro Lucas Oliva.
Maestro de Tecnica Clasica Maestro de Ballet

SP Dance Center

SP Dance Center es una academia de danzas que abre sus puertas en el 2010 para todos aquellos que sientan pasión por la danza en todas sus formas. Excelentes condiciones de sala garantizan la calidad de la enseñanza que ofrecemos.
SP Dance Center reúne bailarines profesionales, amateurs, principiantes, avanzados, niños, jóvenes y adultos en una amplia propuesta de clases de danza, maestros y estilos de danza. Modern jazz, ballet, estiramiento, pilates mat, afro, iniciación a la danza, contemporáneo, reggaeton y muchas otras clases que vamos sumando mes a mes.
Dediqué mi vida a bailar y a enseñar y en esta nueva etapa estoy más comprometida que nunca a esta tarea. Te espero para vivir la danza con total entrega y compromiso!

Sole Pertino
Directora De SP Dance Center
Bailarina Y Docente De Modern Jazz
Coreógrafa De Jazzencia Cía. de Danza Fusión

Seguinos

Enterate antes. Suscribite

        Copyright 2009 © Sole Pertino :.: info@spdancecenter.com.ar